Niña de 4 años encontró una huella de dinosaurio de 200 millones de años de antigüedad en una playa

Una niña de 4 años en un paseo por la playa con su familia se topó con una huella de dinosaurio increíblemente bien conservada que se remonta a 220 millones de años.

¿Un descubrimiento por casualidad?

Lily Wilder estaba dando un paseo por Bendricks Bay cerca de Barry en el sur de Gales en diciembre cuando se topó con la huella en un bloque suelto cerca del océano, dijo en un comunicado de prensa el Museo Nacional Amgueddfa Cymru de Gales.

«Fueron Lily y [su padre] Richard quienes descubrieron la huella», dijo su madre Sally en un comunicado. “Lily lo vio mientras caminaban y dijo: ‘Papá, mira’. Cuando Richard llegó a casa y me mostró la fotografía, pensé que se veía increíble.

Demasiado bueno para ser cierto:

Richard pensó que era demasiado buena para ser verdad. Me pusieron en contacto con expertos que la tomaron desde allí. Aunque el lugar es bien conocido por las huellas de dinosaurios, el hallazgo de Lily resultó ser «el mejor espécimen jamás encontrado en esta perra», dijo Cindy Howells, curadora de paleontología del museo.

La huella se llama grallator y fue hecha hace 220 millones de años por un dinosaurio, aunque no está claro exactamente qué tipo. Mide alrededor de 4 pulgadas de largo, y se cree que la criatura que lo dejó era un animal delgado que caminaba sobre sus dos patas traseras, midiendo alrededor de 2 ½ pies de alto y 8 pies de largo.

Un hallazgo impresionante:

Howells dijo que el hallazgo ayudará a los paleontólogos a comprender mejor cómo caminaban estos primeros dinosaurios. Aunque no se dejaron huesos fosilizados en el área que podrían ayudar a indicar exactamente qué tipo de dinosaurio dejó la marca, se han encontrado huellas similares dejadas por un Coelophysis en los Estados Unidos.

«Su espectacular preservación puede ayudar a los científicos a establecer más información sobre la estructura real de sus pies, ya que la preservación es lo suficientemente clara como para mostrar almohadillas individuales e incluso impresiones de garras», dijo el comunicado.

Sally Wilder dijo que fue la abuela de Lily quien alentó a la familia a comunicarse con expertos locales para avanzar en la investigación, informó NBC News. «Está muy emocionada, pero no se da cuenta de lo increíble que es», dijo la orgullosa madre al medio.

La huella fue retirada legalmente de la playa con permiso de Natural Resource Wales y fue llevada al Museo Nacional de Cardiff para ser protegida y estudiada por científicos. ¿Que les parece esta información queridos lectores?

Via: sms.com Fuente: people.com