¿Han descubierto una segunda Tierra que puede albergar vida?

• Este nuevo mundo, está a 300 años luz de la tierra.
  • Es similar a la tierra, tanto en tamaño como en temperatura estimada, dijo la NASA.

«El descubrimiento de este nuevo mundo lejano nos da una esperanza aún mayor de que una segunda tierra se encuentra entre las estrellas.»

El hallazgo:

Expertos en astronomía han descubierto un planeta casi del mismo tamaño que la tierra que orbita en la zona habitable de su estrella, donde podría existir agua líquida en su superficie, dijo un nuevo estudio.

La presencia de agua líquida sería un indicativo para pensar que este planeta podría albergar vida.

Kepler-1649c:

El reciente hallazgo de este nuevo mundo, Kepler-1649c, se encuentra a 300 años luz de la tierra y orbita una estrella que es aproximadamente una cuarta parte del tamaño de nuestro astro sol.

¿Un nuevo planeta como la Tierra?

Lo que más nos emociona es que de todos los más de 2.000 exoplanetas que han sido descubiertos usando observaciones del telescopio espacial Kepler, este mundo es más similar a la tierra, tanto en tamaño como en temperatura estimada, mensiono la NASA.

Un exoplaneta es un planeta que está fuera de nuestro sistema solar.

La NASA también mencionó que hay otros exoplanetas que se estima que están más cerca de la tierra en tamaño y otros pueden estar más cerca de la tierra en temperatura no hay otro exoplaneta que está más cerca de la tierra en ambos valores que también se encuentra en la zona habitable de su sistema.

¿Hay vida este nuevo planeta?

En este nuevo mundo recién revelado es sólo 1.06 veces más grande que nuestro propio planeta. Además, la cantidad de luz estelar que recibe de su estrella es el 75% de la cantidad de luz que la tierra recibe de nuestro sol lo que significa que la temperatura del exoplaneta estaría siendo muy similar al de la Tierra.

Teniendo en cuenta estos pequeños y potencialmente habitables planetas a su alrededor, la probabilidad de que uno de ellos no sea demasiado diferente de nuestra tierra se ve un poco más brillante», mencionó.
El nuevo estudio fue publicado el miércoles en la revista Astrophysical Journal Letters.

Que opinan ustedes? No olvides dejarnos tus comentarios y de compartir información. Gracias por tu visita.

Fuente: Usatoday.com